PREPARANDO LA CATA DEL BARRIO DE LA ESTACIÓN 2020

El Barrio de la Estación es un lugar emblemático de la ciudad riojana de Haro, un enclave que presenta la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo y cuya construcción fue en torno a un eje central y común: la estación de ferrocarril. De ahí que se le conozca como la milla de oro del vino de Rioja.

Pero que las bodegas sean centenarias no quiere decir que sean antiguas, ya que son construcciones que generación tras generación evolucionan y consiguen mezclar su parte más clásica, la más antigua, con la arquitectura más moderna. De este modo, una visita al Barrio de la Estación de Haro se convierte en un viaje por el tiempo, donde se puede seguir la evolución del vino y la arquitectura del último siglo.

Un barrio que cada dos años abre sus puertas para acoger una gran celebración que reúne a las bodegas CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Muga y Roda en una jornada que une el vino de Rioja y la gastronomía, una iniciativa que en 2015 fue reconocida con el premio Best of a la mejor iniciativa enoturística Great Wine Capitals, en 2016 con el premio a la Mejor Experiencia Enoturística en los International Wine Challenge Awards Spain y con el Premio Rioja Capital a la Iniciativa Singular otorgado por el Gobierno de La Rioja. Más recientemente, La Cata del Barrio de la Estación ha obtenido también el título de Mejor Iniciativa Enoturística 2018 de las Rutas del Vino de España y el premio Mass Vino que otorga esta asociación de periodistas como mejor experiencia enoturística del año.

La Cata del Barrio de la Estación 2020

Y ahora, La Cata del Barrio de la Estación ha presentado en Madrid la programación prevista para su cuarta edición, que se celebrará el próximo 20 de junio en Haro, y que en ocasiones anteriores ha reunido, entre las seis bodegas organizadoras, a más de tres mil quinientos visitantes de todo el mundo.

Una nueva edición que, además de los grandes vinos que cada casa bodeguera ha escogido para la ocasión, ofrecerá una propuesta gastronómica de verdadero lujo de la mano de los chefs de algunos de los restaurantes más significativos del país, como los hermanos Roca (El Celler de Can Roca), los hermanos Echapresto (Venta Moncalvillo), Iñaki Murúa y Carolina Sánchez (Íkaro), Eneko Atxa (Azurmendi), Josean Alija (Nerua) y Julio Miralles (Zalacaín), cocineros cuyas tapas acompañarán a los grandes vinos de esta edición. El colofón dulce correrá a cargo del maestro chocolatero y repostero riojano Juan Ángel Rodrigálvarez.

Además, el día anterior, el viernes 19 de junio, se celebrará una exclusiva cata magistral dirigida por el sumiller Josep Roca, abierta al público con aforo limitado y para la que será necesaria la adquisición de una entrada previa.

 

Más popular