Presentan comisión dirigirá selecciones de fútbol de RD

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) presentó este lunes a los integrantes de la comisión que se encargará de manejar las selecciones nacionales de fútbol, así como al nuevo director técnico de la escuadra nacional.

La comisión la integrarán el presidente de Fedofutbol, Rubén García, los empresarios Manuel Corripio, Ramón Hipólito Mejía y Manuel Estrella, así como Vincent Berloch, y el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota.

El presidente de Fedofutbol, Rubén García, se dirige a los presentes en el acto de presentación de la Comisión que dirigirá las selecciones nacionales de fútbol.
El presidente de Fedofutbol, Rubén García, se dirige a los presentes en el acto de presentación de la Comisión que dirigirá las selecciones nacionales de fútbol. Foto Manolito Jiménez.

Además, fue presentado el argentino Marcelo Neveleff, como el nuevo director técnico de la selección absoluta, que en marzo tendrá dos compromisos ante Guyana Francesa y Belice, en la Liga de Naciones.

Los cinco integrantes de la comisión mostraron su satisfacción con el proyecto, y aseguraron que en el futuro se verá el éxito del fútbol dominicano, en cuanto al nivel competitivo a nivel internacional.

«Es un proyecto que dejará su fruto a largo plazo, y que todos hemos asumido el compromiso de impulsarlo», dijo el empresario Corripio, durante la actividad que se llevó a cabo en el local de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), en el estadio Olímpico Félix Sánchez.

Manuel Corripio
El presidente de Fedofutbol, Rubén García, saluda al empresario Manuel Corripio en el acto de presentación de la comisión que dirigirá las selecciones nacionales de fútbol. Foto Manolito Jiménez.

De su lado, García confió en el trabajo que harán los integrantes de dicho organismo, para llevar al fútbol criollo por un buen camino, «para que sea un referente a nivel internacional».

«Todos los que están aquí tienen un solo objetivo, y es echar el fútbol hacia adelante, que pueda competir de manera profesional con el talento criollo y con el que está en la diáspora», dijo García.

En la actividad estuvieron presentes Walter Benitez y Mariano Pérez, entrenadores de la selección sub-20 que participará en el mundial de la categoría que se celebrará este año en Indonesia.

La fedofutbol tiene como objetivo trabajar con el talento criollo a nivel juvenil, con la finalidad de que pueda ser importado hacia ligas competitivas.

Más popular