Presentan Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti

Presentan Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y

Santo Domingo.- Educadores y empresarios presentaron el nuevo Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti junto a su junta directiva.

La casa de estudios nació en el año 2012 como el Instituto Especializado de Estudios Superiores de Derecho Empresarial (IDEMPRESA), creada e incorporada formalmente al Sistema de Educación Superior, mediante la Resolución No. 12-2012; emitida en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT), en fecha del 24 de julio de 2012, en la categoría de Instituto Especializado de Estudios Superiores, en el área de Derecho, en modalidad presencial.

Pero en una movida para ampliar su campo de acción hacía las Humanidades y las Ciencias Sociales cambiando su filosofía empresarial a el desarrollo de dichas áreas a partir de una actualizada oferta académica y de proyectos de investigación; con esta nueva misión y visión la institución somete al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) el ampliar su campo de estudio bajo la denominación de Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti.

“Este nuevo centro de estudios sigue la pureza de los objetivos que Don Luis mantenía como una creencia esencial para construir una mejor nación a través de la educación; y tendremos una oferta académica presencial y virtual, adaptada a las nuevas circunstancias y tiempo”, expresó Anton Tejeda, rector electo de la casa de estudios superiores.

El IES-LHB tendrá la siguiente propuesta académica 2020-2021: Especialidad en Derecho Inmobiliario que será coordinado por el Magistrado Yoaldo Hernández; Maestría en Derecho Comercial a cargo del Licenciado Omar Victoria; Especialidad en Habilitación Docente en Lenguas Extranjeras para el nivel secundario, coordinado por Frankemberk Ureña y Zommia Schott; también se ofrecerá la Especialidad en Tecnología e Innovación Educativa de la mano de Miguel Montilla.

La fecha de inicio de dichos programas está pautada para septiembre del 2020. Los interesados pueden acceder desde la web: http://www.ies-lhb.edu.do/

“Nuestra institución está enfocada en la creatividad y flexibilidad del pensamiento, sustentada en los aspectos morales y la formación académica, que nos permitan cumplir con la misión de formar profesionales que cumplan con el perfil del egresado. Además, la esencia de esta organización académica está concebida en un modelo pedagógico en el que el estudiante asume, crea y recrea el conocimiento como principal activo y lo aplique”, explicó Julia Muñiz Subervi, vicerrectora académica de la institución.

El listado de las nuevas autoridades de la institución lo completan el licenciado Anton Tejeda como rector; Julia Muñiz Subervi será la vicerrectora académica; Ernesto Portillo como vicerrector administrativo; y Maureen Tejeda, quien es fundadora, será la directora de la casa de estudios.

Además, durante la actividad participaron la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el señor Pedro Eduardo, director de gabinete del MESCYT; la diputada, Gloria Reyes; Orlando Jorge Villegas, diputado electo; el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades, José Alejandro Aybar; el señor Ramón Ortega presidente de la Cámara Americana de Comercio; el Padre William Hernández. También participaron hijos y demás familiares del Dr. Heredia Bonetti.

La actividad se realizó de manera presencial y virtual, a través de la plataforma de video conferencias Zoom, manteniendo los estándares de seguridad y salud que ameritan las actuales circunstancias.

Más popular