Presentan plan contra bebidas adulteradas

Presentan plan contra bebidas adulteradas
La propuesta tiene cinco ejes.

Varias organizaciones empresariales presentaron a las autoridades de Salud Pública una propuesta para combatir los ilícitos en el mercado de bebidas alcohólicas.
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron), Importadores de Vinos y Licores Asociados (RIVLAS) y la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cervezas (Adoface), presentaron ayer la propuesta a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

Entre las acciones propuestas por el sector privado se encuentran el establecimiento de control absoluto de metanol, materia prima de las bebidas adulteradas que han causado varios fallecimientos de personas en los últimos días.

Las organizaciones también sugieren contar con laboratorios oficiales acreditados que le permitan al Gobierno detectar de manera rápida los componentes en las bebidas adulteradas.

El plan contempla, además, la implementación de una campaña conjunta de concientización sobre la detección de bebidas adulteradas y los efectos negativos que produce su consumo.

Proponen la formación de una coalición público-privada a favor del consumo seguro, liderada al más alto nivel desde el Gobierno y el sector privado.

Consideraron oportuno activar el Consejo Interinstitucional Público-Privado de Prevención, establecido en Ley de Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación.

Más popular