29.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 11, 2021

Presentan primer libro de emprendimiento dominicano

0R9A8452

Santo Domingo.- En el marco de su 20 aniversario, Barna Management School presentó el primer libro de investigación sobre el emprendimiento en la República Dominicana, titulado “El espíritu emprendedor dominicano y los factores que lo construyen”, el cual recopila cinco años de estudios sobre el perfil del emprendedor dominicano, retos y barreras a los que se enfrenta a la hora emprender, y el contexto socioeconómico para desarrollar sus proyectos de forma exitosa en el país.

La actividad, que contó con la participación de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor “Ito” Bisonó, así como personalidades del ámbito empresarial y gubernamental, tuvo como objetivo la creación de un espacio para incentivar y fomentar discusiones que permitan el desarrollo de este sector.

Paulo Alves, rector de Barna, destacó el compromiso de la institución con el desarrollo del emprendimiento en el país, apostando a que los directivos y jóvenes puedan, a través del libro, estructurar modelos de negocios innovadores para obtener un crecimiento sostenido. “Tras cinco años de investigación, desde el Centro de Emprendimiento de Barna, presentamos esta obra que permitirá profundizar aspectos sobre el desarrollo emprendedor tanto en República Dominicana como de América Latina y recomendaciones que en su adaptación contribuirán al fomento del emprendimiento en el país, mostrando casos de éxito que ayudan a entender el contexto local frente a la región”, afirmó.

Por su parte, la Vicepresidenta aseguró que “la educación escolar por sí misma no basta para crear emprendedores exitosos. Esta debe venir acompañada de políticas públicas, de inversión en investigación y desarrollo, y de acceso a financiamiento. Para esto es necesario ofrecer un apoyo continuo a los emprendedores y brindarles un voto de confianza a sus ideas para que estas se conviertan en negocios que generen empleos y dinamicen la economía.”

“Este trabajo que Barna Management School pone a disposición de la comunidad académica y empresarial dominicana es una muestra de que el sector privado y la academia deben trabajar juntos en el desarrollo las habilidades duras y blandas de las personas. Esto permitirá canalizar la creatividad del dominicano hacia nuevos modelos de negocio o intraemprendimientos en empresas establecidas”, expresó el ministro Ito Bisonó.
Por otro lado, durante el evento fue realizado un coloquio, en el participaron los expertos Ivette Cáceres, y Ryan Larrauri, ambos colaboradores del Centro de emprendimiento y parte del Claustro de la Institución, así como el ministro Ito Bisonó, quienes conversaron sobre los hallazgos del libro, el futuro del emprendimiento en el país y la importancia de la colaboración público-privada para el fomento del emprendimiento.

El libro “El espíritu emprendedor dominicano y los factores que lo construyen” es una compilación de las experiencias de más de 250 entrevistas y estará a la venta en la tienda virtual de Barna Management School a partir del mes de Diciembre.

Para más información, favor visitar www.barna.edu.do o su perfil en redes sociales @barnamanagementschool.

Acerca de Barna
Barna Management School se ha consolidado como la principal Escuela de Alta Dirección en el Caribe, siendo pilar fundamental para la formación de directivos. Actualmente cuenta con programas dirigidos a la gestión empresarial y pública. Hace un año inició su primera licenciatura para jóvenes excepcionales con inclinación a la innovación y el emprendimiento. Asimismo, ha iniciado programas online síncronos, como parte de la promesa de la experiencia Barna.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Presentan primer libro de emprendimiento dominicano
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Presentan primer libro de emprendimiento dominicano

Más popular