Presentan proyecto que busca mejorar la aviación y el turismo en el gobierno de Luis Abinader

Presentan proyecto que busca mejorar la aviacion y el turismo

Santo Domingo, R.D.- El Movimiento de Apoyo de Controladores por el Cambio con Luis Abinader, presentó el plan de mejoras de la aviación civil de la Republica Dominicana para ser ejecutado a partir del próximo 16 de agosto.

Leonardo Ribera, presidente del movimiento hizo entrega al expresidente Hipólito Mejía de los lineamientos para ser aplicado en un gobierno encabezado por Abinader, para garantizar la seguridad operacional de la aviación y el turismo.

“En estos momentos la aviación dominicana podría ser descalificada por la Agencia Europea de la Seguridad Operacional de la Aviación, (EASA), al colocarnos en vigilancia reforzada por mantener una cultura de inseguridad”, dijo Rivera.

Asimismo, indicó que después de 20 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la aviación se encuentra en retroceso por fallas cometidas por el Instituto de Aviación Civil (IDAC), similar al que provoco que Estados Unidos colocara al país en Categoría III, al prohibir que aviones de matrícula nacional volaran a su territorio.

El proyecto fue recibido por Mejía, en representación de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien se hizo acompañar de Sergio Grullón, coordinador general del sector externo h20.

De su lado el expresidente de la Republica, pondero el contenido del documento donde están las sugerencias para mejorar el sistema de aviación civil, que hoy día a su entender se encuentra reducido a su mínima expresión.

En el acto estuvieron presentes controladores de los aeropuertos del país que apoyan las aspiraciones presidenciales de Abinader, entre estos los vicepresidentes del movimiento, como Ignacio Mullix y Máximo Hernández, así como por Cristian Almánzar, secretario general y el ingeniero José Ignacio Pérez.

Más popular