29.3 C
Santo Domingo
viernes, mayo 14, 2021

Presentan querella contra la directora de Procomunidad

Los abogados sometieron la querella ante la Pepca.

Un bloque de abogados sometió una querella contra la directora ejecutiva del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), Belgia Soler, y el jurista Jhonny de la Rosa Hiciano por prevaricación, extorsión, coalición de funcionarios, soborno, estafa y asociación de malhechores.
El denominado Bloque de Abogados por el Adecentamiento y Transparencia Gremial presentó la querella ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para que investiguen más a fondo y en consecuencia Soler y De la Rosa Hiciano sean sometidos a la justicia.

Soler era candidata a la presidencia del Colegio de Abogados en las pasadas elecciones, mientras que De la Rosa Hiciano es un jurista que en 2019 fue inhabilitado por cinco años del ejercicio del derecho.

La denuncia fue dada a conocer en una rueda de prensa. En la instancia, el bloque, representado por los abogados Juan Diego López y Lucas Mejía Ramírez, indican que Soler usaba los fondos de la entidad en su provecho personal, “cometiendo una serie de irregularidades que costaron a Procomunidad millones de pesos dominicanos, con el fin de usarlos en su campaña al Colegio de Abogados”.

Aseguraron que la funcionara instaló un centro en la institución pública para hacer llamadas telefónicas, que, dicen generaron facturas millonarias, para convencer a abogados para que apoyen su candidatura prometiéndoles empleos en dicha entidad, dádivas y canonjías. “Usando en provecho personal, los bienes y servicios que el Estado paga para servicio del pueblo en beneficio social, cometiendo el crimen de prevaricación”, precisa el documento. Indicaron, además, que Soler se encuentra cobrando un salario RD$250,000 “sin trabajar, pues las oficinas están cerradas.

- Publicidad -

Más popular