Presentará libro en Estados Unidos “La Cara Rota de la Diáspora Dominicana”

Presentara libro en Estados Unidos La Cara Rota de la

El director de medios hispanos en Estados Unidos, Esteban Rosario, presentará próximamente el libro “La Cara Rota de la Diáspora Dominicana, Historia de un desfalco económico y moral”.

“La obra recoge testimonio histórico de actos que no podemos olvidar, que no se pueden repetir, mucho menos permitir jamás”, sostiene su autor.

El libro recoge todos los eventos cronológicos que dieron al traste con un desfalco estimado en más de RD$230 millones de pesos de los recursos otorgados por la Junta Central Electoral (JCE) para cubrir gastos de las elecciones dominicanas del pasado cinco de julio de 2020 en el exterior, que contó con un presupuesto estimado en más de cinco millones de dólares.

Cabrera expresó que el nombre del libro encierra el daño irreparable que los funcionarios pasados de la JCE hicieron a la diáspora, que resultó gravemente herida, con su cara rota y defraudada por unos eventos que llenaron a la comunidad dominicana de vergüenza y humillación.

Añadió que será un documento histórico, en el que aparecerán todos los nombres, apellidos y fotos de aquellos que participaron en el desfalco económico y fraude electoral dentro de la “Junta”.

Manifestó que la delincuencia con que se manejaron los funcionarios de la JCE en el exterior disparó hasta las alarmas de los sistemas financieros y bancarios de Estados Unidos y la Unión Europea, cuyas autoridades se vieron en la obligación de cerrar varias cuentas del organismo electoral en ambas demarcaciones, lo que realmente constituyó una verdadera vergüenza para el país, indica Cabrera.

 

Más popular