Presidencia realiza simulacro de emergencia y evacuación en Palacio Nacional

El Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través de la Oficina de Prevención y Seguridad Laboral, informó este viernes la realización del noveno simulacro de Emergencia y Evacuación en el edificio de la Casa de Gobierno donde fueron evacuadas un total de 1 mil 212 personas, en un tiempo de 5 minutos 11 segundos.

La institución indica que la actividad tiene como finalidad fundamental que todo el personal de las instalaciones del Edificio Presidencial y otras instituciones participantes estén concientizados de cómo actuar ante la ocurrencia de cualquier siniestro.

Indica que entre las instituciones evacuadas figuran, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, 586; el Despacho de la Primera Dama, 55; Oficinas Gubernamentales, 149; Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), 303; Guardia Presidencial, 102; Suministro, 10; Recepción, 25.

Precisa que para la realización de este simulacro se utilizó como evento sugerido para la evacuación la ocurrencia de la explosión de un vehículo en el área del parqueo de la vicepresidencia, dejando como resultado un Incendio y 04 personas, las cuales fueron víctimas de traumas múltiples, heridas, quemaduras, por lo que fue necesaria la evacuación total de todas las instalaciones del edificio.

La operación de evacuación fue conducida por los miembros del Comité y la Brigada de Emergencia a los puntos de encuentro, pasando luego a la escalinata principal del Palacio Nacional, en donde el Viceministro Administrativo y Financiero, Lionel Sénior, explicó a la prensa el objetivo del ejercicio, así como la importancia de una cultura de prevención, a fin de salvaguardar vidas, lo que es fundamental en casos de emergencia.

Dicha evacuación fue efectuada por los miembros del Comité y la Brigada de Emergencia, con el apoyo de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, 1er. Regimiento Guardia Presidencial. Señala que cada uno de los empleados se condujo en forma ordenada y rápida.

Este es el noveno Simulacro de Emergencia y Evacuación, organizado por Marcos Méndez, coordinador operativo y analista de prevención y seguridad laboral de la Dirección de Ingeniería y Servicios Generales del Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Comité de Emergencia de del Palacio Nacional.

Más popular