Presidencia y el Infotep trabajan para formar en el área construcción

Presidencia y el Infotep trabajan para formar en el area
La reunión en que se habló del tema la encabezó Rafael Santos Badía.

Sinergia. El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) sostuvo un encuentro con los principales representantes del sector construcción y funcionarios del Ministerio de la Presidencia.
Se reunieron para elaborar un plan de formación de técnicos en las diferentes ocupaciones vinculadas a esa industria. En el programa formativo están incluidos los trabajadores que participarán en la ejecución del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que presentó recientemente el gobierno que encabeza Luis Abinader, y que está bajo la coordinación del Ministerio de la Presidencia.

La reunión en la que el Infotep compartió la propuesta estuvo encabezada por su director general, Rafael Santos Badía, y contó con la participación, además, de los viceministros de la Presidencia, Jaime González Hernández y Camel Curi Lora.

Por las entidades del sector Construcción, participaron representantes de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción, la Asociación de Maestros Constructores de Obras Autorizados y Lanco Dominicana.

Según se informó, como parte del plan, la entidad tripartita ofrecerá, además de los servicios de formación y capacitación, validación ocupacional para los obreros que hayan adquirido experiencia en el trabajo y asesoría y asistencia técnica a las empresas del área.

El programa contempla veinticuatro ocupaciones, como albañilería, pintura, carpintería, ebanistería, plomería, instalaciones y mantenimiento eléctrico, mecánica automotriz y diésel, mantenimiento de edificios, jardinería y soldadura y herrería. Santos Badía informó que las capacitaciones iniciarán a partir del primero de febrero y que se hará en la modalidad presencial, siguiendo las normas de protocolo aprobada por las autoridades de Salud Pública.

Más popular