Presidente Abinader anuncia plan de incentivo al turismo interno

Presidente Abinader anuncia plan de incentivo al turismo interno
DCIM/102MEDIA/DJI_0420.JPG

Santo Domingo.- El presidente de la República,  Luis Abinader, anunció este  miércoles la primera fase de un plan de incentivo al turismo interno que les permitirá a las familias dominicanas acceder en los diferentes hoteles del país a bajo costo, optando por un préstamo en la Banca a tasa cero en un plazo de 12 meses.

De acuerdo con el jefe de Estado este plan iniciará a partir del próximo lunes 28, garantizando que una familia promedio dominicana con dos adultos y dos niños pueda  vacacionar por tres noches.

«Este plan consiste en crear un lugar seguro de descanso y unión para las familias dominicanas aprovechando todo la infraestructura que hemos creado alrededor de nuestras playas, para que disfruten de nuestras playas y se reconecten con la naturaleza y sobre todo recarguen las pilas para seguir la batalla», destacó el mandatario.

Indicó que esta iniciativa surge en respuesta de las propuestas realizadas al Ministerio de Turismo de parte de las agencias, tour operadores, familias, hoteles, la banca  y los empresarios para la reactivación del sector y así mitigar los efectos de la pandemia.

Agradeció a las cadenas hoteleras por el apoyo a pesar de las bajas tasas de ocupación y por ofrecer tarifas descontadas para apoyar a los dominicanos.

“Nuestra administración ha venido a buscar excepciones en algunas reglas. Hoy la palabra incentivo significa alianzas, es sinónimo de solidaridad y apoyo. Es sinónimo de fortaleza y tiene cara del sector turismo.

En la actividad realizada en el salón de las Cariátides del Palacio Nacional,  estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Turismo, David Collado; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entre otros funcionarios del gabinete. Además de representantes del sector empresarial y turístico del país.

Más popular