29.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 26, 2021

Presidente Abinader asiste a primer palazo e inauguración de dos complejos residenciales en Baní

Se trata de una inversión privada que asciende a 1,000 millones de pesos y desarrolla más de 2 mil viviendas en el país

Baní, Peravia.- El presidente Luis Abinader asistió al primer palazo que dejará iniciados los trabajos de construcción del residencial Marcelo II y de igual forma, realizó el corte de cinta para inaugurar el residencial Marcelo, ambos proyectos en esta provincia de Peravia y con una inversión de 1,000 millones de pesos.

La construcción de estos complejos habitacionales está a cargo del Grupo Servinta, que lleva más de diez años construyendo viviendas en República Dominicana.

Al mandatario lo acompañaron, Jesús -Chú- Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía; Mayor General Edward Sánchez, director de la Policía Nacional; Milton Morrison, gerente general de Edesur. Además, José Gutiérrez, gerente general de Grupo Servinta; Alberto Torres y Pedro Ander Fernández, socios inversionistas.

En las palabras centrales, José Gutiérrez, destacó el apoyo recibido por el Gobierno del presidente Luis Abinader y el impulso que han recibido en estos primeros 100 días, las alianzas público-privadas.

Gutiérrez anunció también la disposición del grupo inmobiliario de construir unas 10 mil viviendas más. Y aseguró que cuentan con el terreno, los fondos de inversión y el apoyo de la banca nacional.
[7:22 p. m., 6/12/2020] Jorgito PRM: Cuerpo de Seguridad Presidencial arresta hombre sospechoso de robar cartera a periodista durante acto en Azúa.

Azua.- La Dirección de Inteligencia  del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) arrestó a Wilber Bienvenido Jiménez (El Loquillo) en los alrededores del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), de este municipio, donde se realizó este domingo la entrega alimentos con la presencia del presidente Luis Abinader.

El arresto de Jiménez, de 28 años de edad, con antecedente delictivo de “carterista”, se realizó cerca de la 1:00 de la tarde, para  investigarlo con relación al despojo de la cartera de una periodista de Diario Libre que cubría las incidencias del acto.

Jiménez fue conducido a la dotación de la Policía de esta ciudad de Azua, en una investigación que contó con el apoyo de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), dependencia  de la Policía Nacional.

El investigado, residente en la calle Pedro Santana, de La Placeta, de Azua, había sido arrestado en otras ocasiones por las causas que fue hoy detenido.

Este domingo la periodista de Diario Libre, Hogla Enecia Pérez, denunció que en las actividades de cobertura en Azua le fue robada su cartera con sus documentos personales, licencia de conducir, tarjetas bancarias, el seguro médico de ella y su hijo, dinero en efectivo y varias facturas.

- Publicidad -

Más popular