Presidente Abinader confirma rebrote de COVID en el país; llama a la población a cuidarse

Presidente Abinader confirma rebrote de COVID en el pais llama

El presidente de la República,  Luis Abinader,  admitió este lunes que en el país se ha producido un rebrote de la COVID-19, específicamente en el Gran Santo Domingo que se ha reflejado en la ocupación hospitalaria tanto pública como privada.

Al dejar inaugurado dos edificios y dos áreas de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el jefe Estado llamó a la población a cumplir estrictamente el protocolo sanitario dispuesto por el Gabinete de Salud para controlar la pandemia y evitar que la situación empeore.

Le recomendamos leer: SNS informa se integrarán 60 camas y 25 ventiladores para pacientes con covid

Entregan bloque materno infantil y consulta externa de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

El mandatario reiteró el llamado a los mayores de 18 años a continuar asistiendo masivamente a los más de 500 centros de vacunación habilitados a nivel nacional.

No obstante, el presidente Luis Abinader negó, a su salida del acto,  que el sistema de salud esté a punto de colapsar con el incremento del COVID-19.

«El rebrote está en el Gran Santo Domingo y se están aumentando las camas, especialmente las camas UCI. Esa es la realidad, hay que informar con la realidad», expresó el mandatario.

Dijo que la apertura a las clases sigue semipresencial con el distanciamiento  y que además es voluntario.

«El que quiera llevar a sus hijos los lleva y el que no quiera no lo lleva, va a seguir la educación virtual como la educación semipresencial con el distanciamiento», dijo.

 

Más popular