Presidente Abinader continuará en SFM con programa “Dominicana se Reconstruye”

Presidente Abinader continuara en SFM con programa Dominicana se Reconstruye

500 viviendas estarán ubicadas en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís.– El presidente Abinader informó en esta provincia que entre finales de este mes y principio de diciembre próximo el Gobierno continuará la construcción y reconstrucción de 30 mil viviendas para familias de escasos recursos a nivel nacional con el plan Dominicana se Reconstruye.

Dijo que de esa cantidad 500 viviendas estarán ubicadas en la provincia Duarte.

Abinader habló durante la entrega de varias viviendas reconstruidas dentro del programa Dominicana se Reconstruye que ejecuta el gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Te recomendamos: Abinader afirma que en las pequeñas y medianas empresas es donde están los empleos

El mandatario dijo que con esta acción el Gobierno cumple una responsabilidad de alto contenido social porque provee de techo digno a seres humanos que lo necesitan.

Dijo que para él constituye una gran satisfacción observar los rostros de cada familia beneficiada por la reparación de sus viviendas.

Las viviendas reconstruidas están ubicadas en el sector Vista del Valle, un populoso barrio periférico de San Francisco de Macorís, densamente habitado.

El director del INVI, Carlos Bonilla agradeció al presidente la ejecución de este programa y aseguró que el mismo será implantado con los mismos objetivos y lineamientos trazados por el gobernante en todo el país.

Con esta actividad el presidente Abinader finalizó la tarde este sábado un recorrido de dos días por la provincia Duarte, durante los cuales dejó iniciadas varias obras de desarrollo promovidas e impulsadas por el Gobierno y el sector privado.

También entregó recursos a varias instituciones académicas para el desarrollo de sus proyectos de educación, extensión y desarrollo.

Abinader se despidió de los francomacorisanos asegurándoles que las obras prometidas serán cumplidas y surtirán sus beneficios tanto a las provincias donde se construyen como a nivel regional y nacional.

Acompañaron al mandatario, la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés Marte y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Asimismo, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), Olmedo Caba Romano; el vice ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Duran; el alcalde municipal, Siquio NG de la Rosa y el senador de la provincia, Franklin Romero.

Más popular