Presidente Abinader dice Gobierno ha recuperado confianza de los agentes económicos

Presidente Abinader dice Gobierno ha recuperado confianza de los agentes

El presidente Luis Abinader expresó la noche de este lunes que el gobierno ha recuperado la confianza de los agentes económicos nacionales e internacionales, al establecer en ambos sectores deseos en invertir en el país.

Abinader observó que el gobierno ha mantenido la deuda del país en parámetros prudentes, al mantener los principios de estabilidad macroeconómica, mejorar la calidad del gasto y proteger las partidas sociales que impactan a millones de dominicanos.

Reveló que debido a las medidas adoptadas en el sector económico, se han aumentado las reservas internacionales brutas en un 58%.

Destacó que en julio “el país contaba con unos US$6,689 millones de dólares en reservas, mientras que al mes de septiembre alcanzamos los US$10,552 millones dólares”.

Afirmó que a través de la reducción de los gastos de representación y la eliminación de las nominillas en todos los organismos del Estado, se ha logrado un verdadero saneamiento que podría alcanzar un monto superior a los 16 mil millones de pesos en ahorros.

El mandatario aseguró que debido a la adopción de esas orientaciones económicas en el aparato gubernamental y el control de la pandemia en el país, las autoridades lograron que el 80 por ciento de los trabajadores que habían quedado sin trabajo, como consecuencia de la crisis sanitaria, pudieran ser recolocados, reduciéndose de un millón a sólo 200 mil.

Ponderó también el relanzamiento de la nueva política de zona franca que promueve el gobierno con la con la simplificación de los procesos y de los trámites para la instalación de nuevas empresas de zonas francas en el país, entre ellas, en La Vega, San Pedro de Macoras y Las Américas.

Más popular