29.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 21, 2021

Presidente Abinader dice que no vacunarse contra la covid “es un pecado”

Presidente Luis Abinader recibe segunda dosis de vacuna contra el covid. Foto: jhonny Rotestan

Santo Domingo, 4 jun (EFE).- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien recibió este viernes la segunda dosis de la vacuna anticovid Sinovac, afirmó que no inocularse contra la enfermedad “sí es un pecado”.

Abinader, al que se aplicó la primera dosis el pasado 5 de mayo, recibió el suero este viernes en un centro de vacunación instalado en el Liceo Benito Juárez, en Cristo Rey, tras encabezar en ese sector la puesta en marcha el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana.

Le recomendamos leer: Abinader se coloca segunda dosis de vacuna contra covid; llama a dominicanos a continúar protocolos sanitarios

Al intervenir en ese acto, el gobernante instó a la población a vacunarse contra la enfermedad porque, según dijo, el no inocularse “sí es pecado”, en referencia a las personas que se niega a recibir el suero alegando cuestiones religiosas.

La República Dominicana ha recibido 6,6 millones dosis, de las que 6,3 millones son de Sinovac; el resto, corresponden a lotes de AstraZeneca del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), o compradas a la India.

Un total de 1,2 millones de personas han completado la vacunación en la República Dominicana, alrededor del 13 % de la población adulta, mientras que 3,5 han recibido la primera dosis, según datos del portal institucional Vacúnate RD

El país se encuentra en pleno repunte de los contagios, que llevaron a las autoridades a tomar medidas como la jornada de vacunación comunitaria y a establecer, desde el miércoles, un nuevo toque de queda más estricto por espacio de ocho días, así como la prohibición de vender bebidas alcohólicas a partir de las 15.00 horas.

El Ministerio de Salud Pública notificó este viernes 1.295 nuevos contagios de covid-19 y cuatro decesos a causa de la enfermedad, incrementando a 298.414 el total de casos de coronavirus en el país, con 3.646 muertes, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 71 % de su capacidad. EFE

- Publicidad -

Más popular