29.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 18, 2021

Presidente Abinader emitirá decreto que crea oficina técnica de desarme

En el país hay unas 238,000 armas registradas, de las cuales solo 50,000 cuentan con el permiso

Santo Domingo.- El viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía, Víctor Castro, explicó que uno de los ejes del plan de seguridad ciudadana es el desarme de la población que iniciará mañana martes en cuatro fases.

Detalló que la primera fase tiene que ver con  el endurecimiento del acceso a las armas de fuego, la segunda girará en torno al decreto que emitirá el presidente Luis Abinader donde nombrará la oficina técnica de desarme y una resolución que emitirá Interior y Policía.

Mientras que la tercera fase se pondrá en marcha la persecución de las armas ilegales, a través del cual incentivarán a la población para que denuncien a los ciudadanos que porten armas sin permiso y la cuarta también estimularán a los ciudadanos con la ejecución de alguna obra en su sector.

Te recomendamos: Qué se dice en los colmados de Ensanche La Fe sobre el desarme de…

“Vamos a estar claros, el delincuente que tiene arma como su herramienta de trabajo, a cambio de un incentivo no la va a devolver”, expresó Castro al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

El funcionario dijo que en el país hay unas 238,000 armas registradas, de las cuales solo 50,000 cuentan con el permiso.

Agregó que a si llegada pudo contactar que Interior y Policía ha emitido 1,863 armas de fuego s exfuncionarios y sus cercanos.

Anunció que para esos casos, la entidad publicará una resolución a través de la cual se otorgará un plazo para que las armas sean entregadas y que de lo contrario, serán acusados de porte y tenencia de armas ilegal de arma de fuego.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Presidente Abinader emitirá decreto que crea oficina técnica de desarme
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Presidente Abinader emitirá decreto que crea oficina técnica de desarme

Más popular