Presidente Abinader encabeza acto Día de la Biblia

Presidente Abinader encabeza acto Dia de la Biblia

El presidente Luis Abinader encabezó esta tarde en el Palacio Nacional la celebración del Día Nacional de la Biblia, instituido mediante la ley número 208-84.

En la actividad, realizada en el salón Las Caríastides del Palacio Nacional, el director y enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias Evangélicas, pastor Dioris (Dio) Astacio resaltó que el amor por la Biblia en el país, no es una imposición de los cristianos, sino un legado patriótico.

“Al reconocer hoy la Biblia, nuestro Gobierno le está diciendo a los dominicanos que respeta los valores que enarbolaron nuestros padres de la Patria y que hemos decido caminar por el sendero que nos dejaron”, dijo.

El también coordinador del Gabinete de Familia, agradeció al primer mandatario y a la primera dama, Raquel Arbaje, el apoyo de ambos para poder llevar a cabo el encuentro.

Astacio destacó que desde la campaña, el presidente Abinader tomó en cuenta las Iglesias para combatir los estragos sociales que dejó la pandemia y que el acto a la Biblia, es una ratificación del amor a Dios y que su palabra, no es valor escrito en una pared, sino que es parte de su conducta de vida y la de su familia.

Los valores en la conducta humana

En ese orden, el también coordinador del Gabinete de Familia, trató el tema de los valores en la conducta humana. Indicó que “si usted valora algo, debe practicarlo. Si usted valora el matrimonio, usted debe valorar a su pareja”, enfatizó Dio Astacio.

Dijo que los padres de la Patria dejaron valores que están enmarcados y entretejidos en los emblemas nacionales, que encierran la guía para llevar al país por el rumbo correcto.

Entre estos, Astacio citó la verdad, libertad, la patria y Dios, los cuales se encuentran en el libro sagrado y, que como muestra de eso, la bandera dominicana es la única en el mundo que posee en su escudo la Biblia abierta, “dándonos a entender la necesidad de leerla y llevarla a la práctica”.

“Señor Presidente, en este salón están congregados hombres y mujeres responsables de instruir a este pueblo para andar en la verdad. Para respetar la ley, para amar a su vecino, para obedecer a las autoridades, para pagar sus impuestos, para ser buenos padres”, argumentó el director y enlace del Poder Ejecutivo y las Iglesias Evangélicas.

Mientras que, el secretario general adjunto de la Conferencia del Episcopado Dominicano, el padre José Joaquín Domínguez, agradeció la oportunidad brindada, que como cristianos, sin importar la denominación, fue invitado a celebrar el Mes de la Biblia, para honrar y reconocer el valor que tiene para el pueblo dominicano la Sagrada Escritura.

De su lado, la secretaria general de la Sociedad Bíblica Dominicana, Carmen Checo, al hablar del marco histórico de las Sagradas Escrituras, manifestó que estas tienen un gran significado y resaltó que el presidente Luis Abinader haya celebrado el Día de la Biblia junto a todos los cristianos.

Consideró que la Biblia es lo mejor para los pueblos, ya que se obtiene una mejor sociedad, y a la vez, se pueden combatir los males sociales de la manera más adecuada.

Al final de la celebración, el pastor Otto Sánchez realizó una exhortación sobre la importancia de la Biblia. Consideró que es una herencia e identidad de toda nación y consideró que “celebrar la Biblia es celebrar a Cristo”.

Carmen Checo entregó un ejemplar de la Biblia al presidente Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y a la primera dama Raquel Arbaje.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje, el presidente de la Cofraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), Jorge de Duarte y el pastor, Magdiel Taveras; el superintedente del Concilio de Asambleas de Dios, Nércido Borg Cedeño; el obispo del Concilio Iglesia de Dios, Mauro Vargas; el pastor de la Iglesia Bautista, Miguel Núñez y el obispo del Concilio de Iglesias, Hipólito Suero, así como otros representantes de las comunidades cristianas

Más popular