26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Presidente Abinader garantiza que el 2021 será el año de la vuelta a la normalidad

Presidente Luis Abinader

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader garantizó este martes que el próximo año 2021 será el año de la vuelta a la normalidad, luego de superar un duro 2020 duro,  donde el Estado tuvo que enfrentar la adversidad para mantener el sistema educativo y que el aprendizaje de millones de niños y niñas no se detuviera.

“El camino ha sido largo y duro. Pero lo hemos recorrido juntos. Codo a codo y sin dejar a nadie atrás. Y así lo vamos a seguir haciendo.  El país se vuelve a poner en marcha. Todo el país”, aseguró.

Al pronunciar las palabras centrales en el acto de reapertura gradual de la docencia, en la Escuela Primaria Lope de Vega de Pedro Brand, el mandatario manifestó que todo se mueve poco a poco en torno a la normalidad y que el sistema educativo no podía ser menos.

“Sabemos que es la educación el motor que mueve el futuro de nuestro país. Es aquí, en estas aulas, donde se forja el destino de tantos y tantas dominicanos y dominicanas y por consiguiente de nuestra nación.  Y por eso, el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para encontrarnos hoy en este punto ha sido un trabajo sin descanso”, resaltó el jefe de Estado.

Te recomendamos: Arranca el retorno gradual a las escuelas

Dijo estar consciente de que la escuela no nació para estar cerrada sino para estar abierta a los estudiantes, a los maestros y sus comunidades y que por esa razón es que está apoyando con toda la determinación necesaria la nueva etapa que comienza a vivir la República Dominicana con el inicio del retorno gradual a las aulas.

Hoy podemos ofrecer aulas seguras, protocolos eficientes y una respuesta adecuada al retorno voluntario a las aulas.

“Me satisface la rapidez con que el ministerio de educación ha podido en el corto tiempo intervenir cerca de 2000 centros educativos en 48 municipios del país para garantizar agua, servicio sanitario, energía eléctrica, pintura, materiales educativos, materiales de bioseguridad y todo lo necesario para comenzar este esperado retorno gradual a las aulas”, expresó Abinader.

Indicó que deben procurar que este retorno contribuya a mantener el proceso educativo preservando la salud de nuestros alumnos, de los maestros, de los directivos y del personal de apoyo.

Manifestó que la reapertura gradual de la docencia  es un paso más que combina educación a distancia con la educación semipresencial, para dar cumplimiento a uno de los grandes propósitos de su Gobierno que es garantizar educación de calidad para todos los dominicanos y dominicanas.

“Volvamos a las aulas para conquistar nuestro futuro”, enfatizó.

- Publicidad -

Más popular