Presidente Abinader ha donado RD$1,360,000 de su salario en cuatro meses  

Presidente Abinader ha donado RD1360000 de su salario en cuatro

Santo Domingo.- A dos meses del  presidente Luis Abinader acontecer tomado su cargo, anunció que donaría su salario cada mes a una causa social, medida que se agrega a la decisión que anteriormente había adoptado de renunciar a gastos de representación.

Debemos resaltar que como mandatario, Abinader devenga un salario mensual de RD$340,000.00

En ese momento, el gobernante reconoció que el sacrificio que hace el pueblo dominicano debido a las dificultades que vive el país, debe ser emulado por sus representantes públicos.

Hace unos días, la vocera de la Presidencia, Milagros Germán,  publicó una Declaración Pública en el que detalla la distribución a la fecha de los salarios devengados por el jefe de Estado.

Detalles:

En el documento estatal  se indica que los salarios de septiembre y octubre, un monto de RD$680,000.00 fueron donados a la Fundación Dominicana de Ciegos para ser utilizados en la compra de un ascensor de carga hidráulico y ayuda económica para sus gastos corrientes entregados. Fueron entregados el 18 de diciembre del 2020.

El sueldo correspondiente a noviembre, fue entregado al grupo musical no videntes “La Luz del Sonido” y los gastos operativos del Patronato Nacional de Ciegos. El dinero fue entregado el 7 de enero del presente año.

En tanto que el salario de diciembre, fue donado al Hogar de Ancianos la Residencia San Lucas, entidad sin fines de lucro con domicilio en San Pedro de Macorís, con el objetivo de comprar camas y efectos electrónicos. Esta suma también fue entregada el 7 de enero.

Con estos donativos, el presidente Abinader ya ha entregado RD$1,360,000 en salarios

1613070307 85 Presidente Abinader ha donado RD1360000 de su salario en cuatro

Trabajan en distribución

En la Declaración Pública de la Presidencial, se informa que para la distribución de los salarios de enero pasado se están evaluando las solicitudes para proceder a la donación.

Más popular