Presidente Abinader inaugura estación para pesaje de basura

El presidente Luis Abinader inauguró ayer la primera etapa de la estación de pesaje del vertedero de Haina, construido con una inversión de RD$52 millones; supervisó los trabajos de expansión en Refidomsa; recibió un reconocimiento de empresarios y prometió financiamientos y títulos de propiedad a residentes.

También inició los trabajos para la segunda fase de la Estación de Transferencia de Haina.

En Refidomsa

Las actividades del mandatario en el municipio de Haina, declarado en marzo pasado como Distrito Industrial, iniciaron en la Refinería Dominicana de Petróleo, con el presidente de la entidad, Leonardo Aguilera y técnicos.

Explicaron que el plan de expansión incluye la instalación de varias esferas de almacenaje de gas licuado de petróleo, que garantizarán el abastecimiento a la población.

La nueva estructura tiene la capacidad aumentará a 380,000 barriles de GLP, lo que garantizará el abastecimiento continuo del derivado de petróleo.

Puede leer: Miembro del CC del PLD llama a fortalecer la unidad y evitar ingobernabilidad

La estación

Luego participó en la inauguración de la estación de pesaje del vertedero de Haina y consideró como “transformador” el trabajo que se realiza para mejorar la situación de los vertederos a nivel nacional.

“Lo importante es continuar y que este sea un ejemplo de reciclaje y de cómo deben tratarse los residuos sólidos, así como lo vamos a hacer en todo el país. Esto será transformador, esto es un verdadero cambio”, dijo.

Presidente Abinader inaugura estacion para pesaje de basura
Presidente Abinader inaugura estación para pesaje de basura 2

Ponderó la urgencia de la obra, debido a que “ver un vertedero en llamas es el ejemplo de una sociedad subdesarrollada y eso va a cambiar drásticamente en estos años”.

José -Neney- Cabrera, ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), explicó que en ese vertedero se trataron de manera correcta 260 mil toneladas de residuos, mediante un monitoreo de los gases de efecto invernadero y colocaron 40 chimeneas horizontales y verticales.

La estación de pesaje tiene un área de recepción, oficinas administrativas, cocinas, baños y un salón multiuso, una verja perimetral que cubre el 50% del vertedero.

Lee puede interesar: Presentan proyecto de ley sobre Protección Envejecientes y Discapacidad

Asfaltado

En la calle Antonio del Monte y Tejada del sector, el presidente Abinader inició, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, el asfaltado de los barrios Pueblo Nuevo y San Antonio, donde también conversó con jóvenes del sector y uno de ellos les solicitó apoyo para seguir estudiando.

Ascensión, junto a contratistas y técnicos explicó que se asfaltarán 6.23 kilómetros de calles en un área de 37,694 metros cuadrados.

Reconocimiento de la AIE

En su visita al municipio de Haina el presidente Abinader recibió una placa de reconocimiento de la cúpula de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIE Haina y Región Sur) por haber declarado a la demarcación como el primer Distrito Industrial del país por sus esfuerzos a favor de los sectores productivos.

Prometió buscar solución a sus problemas.

Más popular