Presidente Abinader inaugura mañana dos edificios de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

Presidente Abinader inaugura manana dos edificios de la Ciudad Sanitaria

El presidente de la República, Luis Abinader, inagurará mañana dos  edificios del hospital Luis Eduardo Aybar, ubicado en la calle Federico Bermúdez en el ensanche María Auxiliadora.

La actividad está pautada para las 9 de la mañana, según informó la tarde de este domingo la Presidencia de la República en un breve comunicado de prensa.

La remodelación del centro hospitalario inició en el año 2013 en la gestión del presidente Danilo Medina, y la suspensión de los servicios médicos en el referido hospital ha afectado a cientos de personas residentes en el barrio María Auxiliadora.

La primera inspección realizada por el jefe de Gobierno fue el 21 de agosto del 2020, donde el ejecutivo conoció los detalles y concepción de la obra por parte de los ingenieros Jorge López y Marcos Dionisio.

Sobre la edificación

La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar está compuesta por 13 edificios divididos en cuatro bloques, con 537 camas sin incluir camillas y cuenta además, con unidades médicas especializadas y Farmacia del Pueblo.

 

Más popular