29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

Presidente Abinader inaugurará Hospital de Boca Chica tras 50 años de reclamos

Boca Chica- Con más de 50 años de reclamos por la construcción de un hospital general Público para la población del hoy municipio Boca Chica, finalmente este viernes a las 11 de la mañana será inaugurado por el presidente Luis Abinader un moderno centro de salud.

Este hospital fue iniciado por la pasada gestión de gobierno, luego de múltiples reclamos y protestas por parte de dirigentes de la comunidad, el primer pedimento fue formulado por los pasados alcalde de Boca Chica y la Caleta, Joselin Peña y Jesús Mercedes, así como de periodistas y otros dirigentes comunitarios.

En principio se dio a conocer que este hospital tendría 52 camas de internamiento, y en la maqueta presentada para la ejecución de la obra solo presentaba unas 32.

Otro escollo fue la disputa por los terrenos donde se construiría y la intervención de una diputada del PLD que planteaba no hacerlo como hospital y sugirió que se construyeran dos centros de diagnósticos, uno en Boca Chica y otro en la Caleta.

Ambas situaciones retardaron la terminación de la obra la que se manejaba de forma misteriosa.

Impacto social del Hospital Local de Boca Chica.

El municipio de Boca Chica, posee una población de alrededor 261 mil habitantes y una población flotante de más de 75 mil, y otros 35 Mil que día a día atraviesan está población a través de la Autopista Las Américas.

Será el hospital intermedio entre los 74 kilómetros que existen entre San Pedro de Macorís y Santo Domingo que prestará asistencia médica a estas dos cuidades.

Además responderá a las emergencias que por accidentes de tránsitos se producen en la temeraria autopista Las Américas.

- Publicidad -

Más popular