Presidente Abinader juramenta a miembros del Voluntariado de las Instituciones Públicas

Presidente Abinader juramenta a miembros del Voluntariado de las Instituciones

Santo Domingo.- El presidente de la República,  Luis Abinader,  juramentó este miércoles a los miembros del Comité Gestor de Voluntariado de Instituciones Públicas en un acto celebrado en el Palacio Nacional.

El Comité, que tiene como fin registrar y suministrar la creación, organización, operación y consecución de los propósitos de todos los voluntariados, fue creado mediante el decreto 79-21, de fecha de hoy 10 de febrero de 2021.

Estará presidido por José Miguel Bonetti Du Breil; Nelly Mariana Carías Guizado, que será la directora ejecutiva e integrado por Mariela Ramos Morey, Vitelio Mejía Arrnenteros, Ingrid María Debes Dargarn, Rodolfo Fuertes, Mirta Cabral y el pelotero Pedro Martínez.

Durante el acto de juramentación, el jefe de Estado explicó que con este Comité habrá una nueva estructura con dos tipos de voluntarios. El primero dijo,  será el caritativo y el segundo de fiscalización y control. Apuntó que ambos tendrán funciones diferentes pero un mismo propósito: «servir a las instituciones del país y mejorar la vida de su gente».

Aseguró que con ese nuevo sistema de voluntariado se está instaurando un innovador elemento de cogobernanza con la sociedad civil.

«A partir de ahora todos los ciudadanos que lo deseen podrán ayudarnos a velar para que las cosas se hagan bien y aportar su talento en hospitales, colegios, centros sociales y todos los sectores del país», apuntó.

Más popular