Presidente Abinader promete construcción de ingenio en municipio de Guerra

Presidente Abinader promete construccion de ingenio en municipio de Guerra

El presidente de la República, Luis Abinader, prometió este domingo construir de un ingenio para la producción de alcohol en el municipio de Guerra.

El anuncio lo hizo durante el encuentro que sostuvo con la Asociación de Colonos, donde resaltó la importancia que tiene para el municipio la ejecución del proyecto.
«Lo que puedo ver es que se puede realizar una especie de cooperativa entre todos los colonos y con eso, que ellos sean los propietarios de ese ingenio. Podría ser para la fabricación de alcohol. El Gobierno puede aportar una parte, pero que sea autofinanciado para que sea se ustedes» , indicó el presidente a los presentes.

El mandatario informó que el dará in plazo de un mes t 15 días para que les presenten la propuesta del proyecto.

Abinader asistió  la Academia Militar Batalla de las Carreras con motivo a la quincuagésima novena graduación ordinaria de la academia.

El acto fue el escenario para que 43 cadetes, entre ellos cinco mujeres, se graduaran con honores convirtiéndose cada uno en segundo tenientes licenciados en Ciencias Militares.

La cadete de cuarto año Annerys Tahalia Grullon recibió la distinción de honor y una placa de reconocimiento.

La actividad se realizó cumpliendo con los protocolos de seguridad y distanciamiento físico, en el frontispicio de la institución militar ubicada en San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

Luego de realizados todos los protocolos y entrega de reconocimiento, Abinader juramentó a los graduados y entregó los sables de mando.

En tanto, la vicepresidenta Raquel Peña entregó a la graduada de honor Annerys Tahalia Grullon los anillos de graduación.

En la actividad también estuvieron presente,el ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Díaz, el Comandante General del Ejército , Mayor General Julio Ernesto Florian.

Asimismo, acudieron miembros del Ejército de la República, directivos de la academia y miembros del Cuerpo Diplomático.

Al finalizar la graduación, el presidente de la República se dirigió al sindicato de camioneros en San Antonio de Guerra, donde sostuvo un encuentro con la asociación de Colonos, en el lugar el jefe de Estado de comprometió a realizar trabajos que para la creación de empleos en el municipio y zonas aledañas.

Más popular