29.3 C
Santo Domingo
jueves, abril 22, 2021

Presidente Abinader recibe cartas credenciales de tres nuevos embajadores en el país

Foto. Danny Polanco

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió este lunes las cartas credenciales de tres nuevos embajadores en el país procedentes de la República de Corea, Canadá y Rusia.

Se trata de In-ho Lee, de Corea; Christine Laberge, de Canadá y Sergey Melik-Bagdasarov, de Rusia.

El acto de recibimiento de los nuevos diplomáticos inició pasadas las 9:00 de la mañana en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Te recomendamos: Abinader proclama que “este ya es un país sin impunidad”

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y los encargados de protocolo de la casa de Gobierno y de la Cancillería dominicana.

El primero en presentar sus cartas credenciales fue el nuevo embajador de Corea Corea del Sur,  In -ho Lee y viene de ocupar esa misma posición en El Salvador, donde recibió la condecoración de la medalla al mérito diplomático  y también ha sido director general de Política de Seguridad Exterior y Nacional, de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales.

La segunda en entregar sus cartas credenciales fue Chrístine Laberge, nueva embajadora de Canadá quien previo a su designación en el país estuvo representado a su país como cónsul general en La Haya, Río de Janeiro y Barcelona, donde ocupó varias posiciones. Habla cinco idiomas.

El último en la presentación de sus cartas credenciales fue el ruso Bagdasarov, quien es graduado de Relaciones Exteriores e inicia su carrera diplomática enb1996. Ha ocupado la posición de ministro consejero de Rusia  en España y ha trabajado en las embajadas de Brasil y Argentina.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Presidente Abinader recibe cartas credenciales de tres nuevos embajadores en el país
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Presidente Abinader recibe cartas credenciales de tres nuevos embajadores en el país

Más popular