Presidente Abinader reconoce deficiencias del 9-1-1

El mandatario dice Gobierno espera llegada de 200 ambulancias.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, reveló este martes en una entrevista ofrecida al comunicador Sergio Carlo a través de su canal de Youtube, «El Antinoti», que el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 se expandió sin contar con las ambulancias necesarias por lo que la capacidad de respuesta ha aumentado su tiempo de reacción en un 1.5 segundos.

Presidente Abinader reconoce deficiencias del 9 1 1
Presidente Abinader reconoce deficiencias del 9-1-1.

Leer más: PLD: «Este gobierno no puede señalar una obra importante»

Abinader, indicó que el Gobierno hizo la licitación para 200 unidades que debieron llegar en octubre del pasado año (2021), pero que «Por problemas de logísticas apenas han llegado quince». Además, dijo esperar que una vez lleguen las unidades esperan mejorar las deficiencias en el tiempo de respuestas. Asimismo, aclaró que el único centro de llamadas del 9-1-1 está ubicado en el Distrito Nacional.

Leer también: Dicen Gobierno PLD recibió cotizaciones cientos de millones de su partido

Aclaró que al expandir el servicio del 9-1-1 las autoridades trasladaron las mismas unidades de ambulancias y alquilaron otras que no se encontraban en las mejores condiciones, al tiempo que enfatizó que en el «Único» aspecto en el que se pueden señalar deficiencias al Gobierno dominicano es el Sistema Nacional de Emergencias.

Más popular