29.3 C
Santo Domingo
viernes, abril 23, 2021

Presidente Abinader retorna al país tras asistir a toma posesión de gobernador de Puerto Rico

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader,  retornó  este al país, tras asistir la mañana de este sábado a la toma de posesión del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

La llegada del mandatario a suelo dominicano estaba prevista para las 12: 30 del mediodía, sin embargo, el avión aterrizó a las una de la tarde.

Le recomendamos leer: El nuevo gobernador de Puerto Rico estrechará lazos con la República Dominicana

Abinader fue el único jefe de Estado presente en este acto, al que los presentes ovacionaron obligándolo a ponerse de pie y responder el gesto con un saludo colocando sus manos en el pecho.

Entre Puerto Rico y República Dominicana existen nexos históricos de hermandad y sostenimiento de relaciones comerciales, culturales y artísticas.

El Presidente felicitó y auguró éxitos a Pedro Pierluisi a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

El mandatario estuvo acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el canciller Roberto Álvarez. Es el primer viaje del presidente al exterior, luego de asumir la presidencia del país el pasado 16 de agosto.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Presidente Abinader retorna al país tras asistir a toma posesión de gobernador de Puerto Rico
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Presidente Abinader retorna al país tras asistir a toma posesión de gobernador de Puerto Rico

Más popular