Presidente Abinader se reúne por primera vez con su homólogo de Haití, Jovenel Moise

Presidente Abinader se reune por primera vez con su homologo
Los presidentes de Haití, Jovenel Moise, y de República Dominicana, Luis Abinader, conversaron sobre seguridad, salud, comercio, migración y energía. No se especificó el lugar del encuentro entre los mandatarios.

El Presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este domingo por primera vez con su homólogo de Haití, Jovenel Moise, donde revisaron la agenda bilateral entre ambos países.

«En el día de hoy sostuve una reunión con el presidente de Haití, Moise jovenel, para revisar la agenda bilateral: seguridad, salud, comercio, migración, energía y la evolución del proceso político en Haití» informó Abinader a través de su cuenta de Twitter.

«Publicaremos una declaración de los acuerdos en los próximos días» indicó el mandatario que acompañó el mensaje con una foto con Moise.

Mientras el mandatario haitiano también se expresó sobre su primer encuentro con Abiander.

«Hoy conocí al presidente dominicano Luis Abinader discutir las prioridades de la agenda bilateral: seguridad, salud, comercio, migración, energía, así como la evolución del proceso político en Haití. En breve se publicará una declaración conjunta» indicó Moise.

Más temprano, el mandatario realizó un recorrido de supervisión por la zona fronteriza del sur del país, donde visitaron el Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera en el Carrizal y destacamento Antonio Duvergé en la provincia de Elías Piña.

Más popular