29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Presidente Abinader solicita otros 45 días de estado de emergencia

El presidente Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader solicitó una prórroga de 45 días más para el estado de emergencia, implementado para contrarrestar la pandemia del covid-19.

En una comunicación enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el mandatario señaló que el próximo estado de excepción iniciaría el 16 de abril, si es aprobado.

“Por consiguiente, y en virtud del artículo 28 de la ley núm. 21-18. el cual dispone que el Poder Ejecutivo podrá solicitar al Congreso Nacional la prórroga del estado de excepción, cuantas veces sea necesario, en caso de que persistan las causas que dieron lugar a su declaratoria. Solicito la autorización para prorrogar por un periodo de 45 días, a partir del 16 de abril de 2021. el estado de emergencia, preparado expresamente para esta clase de situaciones por los artículos 265 de la Constitución y 10 de la ley núm. 21-18”, se informa.

“Gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia. se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica. De hecho estas son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos especializados”, establece la carta.

El primer estado de emergencia para hacer frente al Covid-19 fue declarado el pasado 20 de julio de 2020 mediante el decreto 265-20 y prorrogado por última vez hasta el 15 de abril de 2021 mediante el decreto 95-21.

- Publicidad -

Más popular