Presidente Abinader: “Tengan por seguro, que nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo”

Presidente Abinader Tengan por seguro que nadie quedara impune si

 SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader realizó la noche del miércoles que el Gobierno realiza un levantamiento de toda la estructura de la pasada administración, “para ver dónde malgastaban el dinero de los dominicanos y las dominicanas”, al tiempo de advertir que “nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo”.

“Tengan por seguro, que nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo”, afirmó el jefe de Estado en una alocución al país desde el Palacio Nacional, en ocasión de su primer mes de asumir el poder.

Durante su primera alocución, el mandatario resaltó la designación de un Ministerio Público independiente, cuya procuradora debe actuar con autonomía y guiada por la Constitución y las leyes de la República. “Esto constituye un cambio trascendental en nuestra historia”, recalcó.

“Hoy, hace justo un mes, tomé juramento como presidente de la República. Y hoy, quiero hablarles a ustedes, dominicanas y dominicanos. Son ustedes quienes me eligieron.
Son ustedes quienes votaron por un cambio. Son ustedes con quienes vamos a transformar este país”, insistió el mandatario, quien de inmediato presentó un informe de sus principales logros, en especial, para enfrentar la pandemia del COVID19 y reactivar los sectores productivos nacionales que fueron paralizados por la misma.

Destacó además la presentación de su declaración jurada de bienes, tras señalar “que es la primera vez en la historia que se hace de forma pormenorizada y transparente”.

Más popular