Presidente Abinader va a región Este para evaluar daños provocados por huracán Fiona

Ante los daños provocados por el huracán Fiona a su paso por las regiones Este y Noreste del país, el presidente Luis Abinader se trasladará este 20 de septiembre provincia La Altagracia, una de las demarcaciones más afectadas por las lluvias que provocó el fenómeno de categoría uno.

Presidente Abinader va a region Este para evaluar danos provocados«En lo que se refiere a nosotros, temprano en la mañana estaremos este martes en Higüey y recorriendo la zona Este para ver los daños; el gobierno está en emergencia especialmente en la zona Este y Nordeste del país pero también le estaremos dando seguimiento a todo el territorio nacional”, dijo el mandatario al culminar una reunión para evaluar la situación ocurrida.

Abinader llegará a las 11:00 de la mañana al municipio de Higüey y sostendrá una reunión con todas las autoridades del gobierno instituciones de servicios y hablará la prensa en la Gobernación.

Posteriormente, Abinader visitará el albergue en la Escuela Hermanos Trejo y más adelante el Barrio Los Platanitos.

Luego se trasladará a la provincia de El Seibo y visitará el Barrio Ginandiana.

Por último visitará el sector de Villa Vilorio en La Ceiba de Hato Mayor, donde recorrerá parte de la zona Este para supervisar los daños causados por el huracán Fiona.

Al referirse a los daños que provocaron las inundaciones en las provincias del Este los evaluó como  “cuantiosos”, principalmente en la provincia La Altagracia y El Seibo.

Mientras precisó que se presentaron situaciones “en menor medida” en las provincias Hato Mayor y La Romana, pero ante la incidencia del fenómeno fueron declaradas en estado de desastre e instruyó de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios junto a las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata, que todavía evalúan los daños provocados.

Abinader estableció ayer la creación de Centros de Operaciones en las diferentes provincias afectadas por el huracán Fiona, las cuáles estarán conformadas por ministros y directores del Gobierno dominicano.  El jefe de Estado, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, expresó que en el municipio Higüey, provincia La Altagracia, se establecerá un centro de operaciones para servirle a toda la región Este, afectada por el fenómeno atmosférico.

Abinader informó que a partir de hoy el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, se estará desplazando hacia Higüey para conjuntamente coordinar las acciones con el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla; de Salud, Daniel Rivera y también Mario Lama del Servicio Nacional de Salud.

De igual forma, Olmedo Caba del INDRHI y el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; trabajará junto a Manuel Lara y Andrés Portes de las Edes; una representación de INAPA; el Asesor de Obras Públicas, Juan Vargas; Yadira Henríquez del Plan Social y Edgar Feliz.

Más popular