Presidente AIREN llama hacer transformaciones

Presidente AIREN llama hacer transformaciones
Juan Ventura.

Santiago. El presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte, Juan Ventura, exhortó al empresariado a hacer transformaciones profundas para provechar las oportunidades dejadas por la crisis de la pandemia del coronavirus.
Juan Ventura dijo que los empresarios tendrán que sentarse a negociar con competidores que se verán obligados a cerrar, capturar una cartera de clientes que busca nuevos proveedores al perder a los tradicionales, tanto a nivel local como internacional, así como enfrentar la coyuntura de incrementar sus exportaciones y de avanzar hacia el incremento del empleo formal, a nuevas formas de capacitación del capital humano, y hacia un desarrollo económico y social más inclusivo de todas las regiones.

“Con un nuevo gobierno y con una situación que pone las cuerdas tensas, estamos obligados a acelerar muchos cambios que estaban en camino y a redefinir el enfoque de otros”, expresó Ventura, durante el discurso de bienvenida al tradicional almuerzo anual de aniversario de la AIREN. Consideró una condición indispensable para aprovechar las oportunidades, la capacidad que tenga el sector público y el sector privado de seguir trabajando junto, así como el gobierno y las comunidades, a actuar como equipo la sociedad y el liderazgo económico, político y social. Dijo que no deben esperar que las cosas sucedan, asumir la anticipación como cultura, abandonar el espíritu de “chiriperos” y de “vivir al día”, siendo a su vez entes proactivos.

Más popular