29.3 C
Santo Domingo
martes, junio 15, 2021

Presidente anuncia inversión de RD$6,421MM para obras en provincias de región Enriquillo 

El presidente Luis Abinader encabeza el consejo de ministros y directores en la provincia de Barahona. Foto Jhonny Rotestan.

Tras encabezar un maratónico consejo de ministros y directores en la provincia de Barahona, el presidente Luis Abinader anunció este martes una inversión de 6,421 millones de pesos en proyectos que serán ejecutados este año en la región Enriquillo que comprende además de la referida provincia a Bahoruco, Independecia y Pedernales.

Los proyectos serán del Ministerio de Obras Públicas con 1,437 millones; el Ministerio de Agricultura con 3,000 millones; del Servicio Nacional de Salud con 500 millones; Turismo con 60 millones; el Indhri con 80 millones de pesos, aparte de lo dispuesto para la presa de Monte Grande; las Edes con 790 y lo restante de Inapa.

Tras conversar con la prensa, luego de la reunión que duró casi seis horas, el jefe de Estado dijo que allí se trató, en primer lugar, los lineamientos para el desarrollo de la región Enriquillo y la extensión de la zona Franca para generar más de 1,000 empleos.

El mandatario comunicó, además, que se habló sobre la reconstrucción de la mina de Larimar, debido en la extracción del material muchas personas han perdido la vida por las condiciones en que se encuentra el lugar.

- Publicidad -

Más popular