Presidente Cámara de Diputados recibe representantes de Federación de Discapacitados

Presidente Camara de Diputados recibe representantes de Federacion de Discapacitados

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió a directivos de la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana, quienes le solicitaron su intervención debido a que varias entidades afiliadas fueron dejadas fuera del presupuesto del 2021.


Pacheco se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo así como el Ministerio de Hacienda que unas 58 entidades sean colocadas en el Presupuesto.
“Todas estas instituciones trabajan con personas que tienen diferentes niveles de discapacidad, situaciones médicas que no son convencionales y nosotros entendemos que estas entidades merecen la atención del Estado dominicano”, expuso el legislador.

Consideró que a través del presupuesto se puede ayudar a esas entidades, las que definió de creíbles, que trabajan a nivel nacional en favor de ese sector. En ese sentido, el presidente de la Cámara Baja,  anunció que se reunirá nuevamente con este grupo la próxima semana.

De su lado, el presidente de la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana, Ángel Espinal, dijo que la misma agrupa a 58 entidades de a nivel nacional que de una forma u otra apoyan al Estado dominicana a través de una red de multiplicación en cuanto a los servicios que ofrecen.

“Estamos reclamando que sea reconsiderada la decisión de dejar fuera a entidades que realizan una gran labor a favor de los discapacitados, a otras se les ha reducido el presupuesto que reciben y otras no fueron tomadas en cuenta para ser incluidas”, explicó.

Más popular