29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 16, 2021

Presidente CMD reitera cuarentena absoluta para controlar el COVID-19

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano,Waldo Ariel Suero, reiteró este jueves la necesidad de una cuarentena de 24 horas por 14 días para poder controlar el aumento de los casos de coronavirus en el país.

“Nosotros planteamos como segunda opción que no es la ideal sea a partir de las dos de la tarde.  Al propio Presidente yo se lo planteé ayer previo a la presentación y me dijo que en lo único que no coincidimos es en la cuarentena”, puntualizó en el programa Sol de la mañana.

Precisó que la cuarentena a partir de las siete de la noche no está dando resultado y afirmó que la única medida efectiva es el distanciamiento físico.

Suero afirmó que está colaborando con las autoridades en los planes para contrarrestar el tema del Covid-19 porque el presidente Luis Abinader lo ha permitido.

“Si estamos colaborando es porque el Gobierno lo ha permitido, porque Danilo Medina no lo permitió, no hizo que nosotros colaboráramos, nosotros siempre estuvimos a las órdenes. Le pedimos no solo la integración del CMD sino también otros sectores de la sociedad”.

Dijo que la invitación fue a través de una llamada telefónica del Presidente Abinader y le informó que le dio instrucciones a la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, para que integrara a ese gremio a los trabajos de la comisión gubernamental que da seguimiento a la pandemia.

“Nosotros no participamos en la construcción de la propuesta presentada. Nosotros nos reintegramos ayer frente a un llamado del propio presidente de la República que nos invitó. Oye nosotros no podemos negarnos…además es el presidente del colegio médico en medio de una pandemia, puntualizó

Suero saludó de la decisión la contratación de los 1000 médicos y  sostuvo que aunque los nombramientos son por concursos se deben analizar cómo sería y evaluar las especialistas que se necesitan.

Sobre el trabajo realizado por Alejando Amado Báez, dijo que la comisión manejó mal la situación desde el inicio cuando solo habían nueve casos exportados del Covid-19 no autóctonos.

- Publicidad -

Más popular