Presidente de AINEP: Modalidad virtual garantiza seguridad de comunidad educativa

Presidente de AINEP Modalidad virtual garantiza seguridad de comunidad educativa

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Anton Tejeda, afirmó este martes que la única modalidad que garantiza la seguridad de la comunidad educativa es la virtual, no obstante, destacó que no todos los estudiantes tienen acceso a ésta.

“La única modalidad que garantiza la seguridad y la salud de la comunidad educativa es la virtual, especialmente cuando tenemos un pico de contagio que va subiendo. Ahora hay una realidad no todos los estudiantes del país no tienen acceso a la educación virtual.”, indicó durante una entrevista en el programa Enfoque Matinal.

Dijo que la virtualidad es la que en estos momentos asegura que la educación avance.

Le recomendamos leer: Fulcar afirma próxima semana se podría definir inicio de año escolar

Tejeda puntualizó además que es necesaria  la alianza público- privada con la complejidad que enfrenta el país con la crisis del Covid-19.

“La única forma de salir adelante como país es si unimos los actores principales a formular una estrategia. AINEP ha propuesto una red educativa nacional, es decir, un acceso de internet gratuito a todos los estudiantes”, expuso.

De acuerdo con Tejeda esta red estaría compuesta por Claro, Altice, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Ministerio de Superior de Ciencias y Tecnologías  (Mescyt ) y los colegios públicos y privados .

Sobre el pago de las colegiaturas, Tejeda sostuvo que el sector educativo debe de hacer un descuento o flexibilizar el pago de las cuotas, aunque calificó de difícil la situación.

Precisó que se debe hacer un esfuerzo para que los costos se puedan eficientizar en las instituciones educativas y reiteró que es responsabilidad del Gobierno proveer algún tipo de ayuda o alivio

«Si vamos a reducir costos, la única manera es bajando los salarios de los profesores o saliendo de los profesores», expresó

Advirtió que si el sector privado colapsa, 800 mil estudiantes  tendrán que ir al sector público y éste  no tiene la capacidad de acogerlos porque está hasta el “tope”.

Más popular