Presidente de Asonahores dice sector turístico no contempla flexibilizar protocolos contra covid

Presidente de Asonahores dice sector turistico no contempla flexibilizar protocolos

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, expresó este lunes que  ese sector no contempla flexibilizar los protocolos sanitarios dispuestos en los puntos turísticos para evitar la propagación del covid-19.

“Nosotros no tenemos ningún plan para variar los protocolos  porque están funcionando. La pandemia que estará con nosotros por un tiempo que ninguno sabemos cuánto es… si algo está funcionando para que cambiarlo”, dijo durante una entrevista el programa Despierta con CDN.

Blanco indicó que  de la manera en que actualmente operan las cadenas hoteleras no representan riesgo de contagio de la enfermedad.

Manifestó que cerca de 1 millón 200 mil pruebas se han realizado de manera aleatoria a turistas que llegan al país, indicando que menos del 1.5 % ha resultado positivo.

Precisa que sus protocolos han sido reconocidos por la Organización Mundial de Turismo y la WTTS, además de contar con sellos internacionales de safe travels.

En orden sostuvo, Blanco indicó que toda la cadena de valor del sector turismo 85%  está inmunizado contra la enfermedad.

«La gran mayoría de nuestros empleados están vacunados, un 85 por ciento y es algo que seguimos promoviendo en nuestras comunidades», dijo.

Precisó que Asonahores está operando con niveles de seguridad muy altos, alegando que este no es un tema del que los turistas deben de preocuparse.

“República Dominicana como destino es reconocido como uno seguro”,enfatizó.

 

Más popular