30.9 C
Santo Domingo
lunes, septiembre 28, 2020

Presidente de Indotel:”Hemos encontrado una institución totalmente quebrada”

Nelson Arroyo lamenta haber encontrado una institución quebrada

 Santo Domingo.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) dio a conocer las medidas que ha implementado para sanear la nómina y las finanzas de la institución.

“Hemos encontrado una institución totalmente quebrada, con una nómina abultada y sin fondos para realizar los proyectos de desarrollo de las telecomunicaciones que nos exige la Ley 153-98”, declaró el doctor Nelson Arroyo, presidente del órgano regulador de las telecomunicaciones.”

Explicó, que el 100% de los ingresos del INDOTEL se destinaba a gastos operativos, con los cual no quedaba prácticamente recursos para ejecutar proyectos de desarrollo.

“Es muy doloroso ver una institución que en el pasado era reconocida por contar con un cuerpo técnico especializado y por manejar fondos suficientes para la ejecución de proyectos, hoy no es más que una institución quebrada, cargada de botellas y personal de cumplimiento irregular”, refirió Arroyo.

Indicó que encontró una nómina que contaba con más de un centenar de personas que cobraba sueldos de lujo y no asistían a la institución, ni prestaban ningún servicio. Además de contratos de servicios  profesionales que en algunos casos superaban los 400 mil pesos mensuales, monto que calificó de escandaloso

“El personal técnico de la institución que lleva muchos años allí, había sido maltratado y menospreciado, y ” hoy nos comprometemos a reivindicarlos y a fortalecerlos”.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Presidente de Indotel:"Hemos encontrado una institución totalmente quebrada"
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Presidente de Indotel:"Hemos encontrado una institución totalmente quebrada"

Más popular

David Collado admite que el turismo “está a punto de colapsar”

Santo Domingo, 28 sep (EFE).- El sector turístico de República Dominicana, el más importante de la economía del país, está "a punto de colapsar"...

Director de CODOPESCA Juramenta Comité de Compras y Contrataciones

Santo Domingo, RD. El Director Ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Carlos José Then, juramentó a los miembros del Comité de...

Obras Públicas cerrará túneles y elevados del GSD por mantenimiento

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que desde este lunes 28 de septiembre y hasta el sábado 3 de octubre,...

Presentan la app médica “Social Doctor”

Santo Domingo-  En búsqueda de facilitar el acceso a las consultas médicas sin poner en riesgo a las personas frente a la pandemia del Coronavirus,...