Presidente de la Junta garantiza la pulcritud de las elecciones

JCE dice elecciones van si o si afirma no tiene
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral.

Al dejar iniciada formalmente las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, garantizó la pulcritud  del proceso.

Dijo que una vez concluida las votaciones, a las 5:00 de la tarde, se darán inicio al escrutinio.

“Los resultados finales serán el fruto de la decisión de la mayoría soberano, por lo que en transparencia, estamos moralmente obligados a respetarlos y aceptarlos”, sostuvo el presidente de la Junta.

Asimismo, hizo un llamado a todos los ciudadanos que están hábiles para sufragar para que, respetando el distanciamiento social y el protocolo sanitario correspondiente, ejerzan su derecho al voto.

“Dominicanos  y dominicas, ustedes son los protagonistas de esta jornada cívica, ustedes tiene en sus manos la responsabilidad patriótica de contribuir al fortalecimiento de la democracia”, llamó Castaños Guzmán.

Asimismo, hizo un llamado para que las elecciones se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad, que determine una conducta civilizada y ayude a la celebración de un proceso libre, justo y transparente.

Manifestó que tras este proceso, la democracia saldrá fortalecida y los valores de libertad e igualdad resplandecerán al final de la jornada.

Más popular