Presidente de la ONU visita proyectos medioambientales del Grupo Puntacana

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU),  Abdulla Shahid, visitó los proyectos medioambientales que desarrolla la Fundación Grupo Puntacana con el propósito de continuar apoyando los modelos de sostenibilidad e incentivar su réplica en otras naciones.

Presidente de la ONU visita proyectos medioambientales del Grupo PuntacanaShahid fue recibido por Jake Kheel, vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana; y Simón Suárez, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos Especiales del Grupo Puntacana.

Durante la visita, el presidente de la Asamblea General de la ONU mostró su interés en proyectos como la preservación del Gavilán de la Hispaniola, la restauración de corales, y la transformación y aprovechamiento del sargazo a través de biodigestores y un programa junto a los pescadores locales para su recolección en el agua.

Cabe resaltar que la Fundación Grupo Puntacana ha tenido el año más exitoso de su historia en términos de proyectos financiados por donantes internacionales. Este año recibieron la aprobación de más de un USD$1 millón de dólares en financiamiento para sus diferentes proyectos, validando el trabajo que vienen realizando desde hace 20 años.

El recorrido concluyó en el Centro de Innovación Marino (CIM), donde Shahid pudo apreciar las remodelaciones hechas a la facilidad, como el vivero de restauración de corales y el vivero de peces ornamentales.

Actualmente, el CIM está concluyendo sus renovaciones, creando un vivero de coral terrestre de última generación. Asimismo, han ampliado la capacidad para poder producir media docena de especies de coral a gran escala.

El presidente de la Asamblea General de la ONU visitó el país del 16 al 19 de junio pasado, agotando una extensa agenda de trabajó con funcionarios del gobierno y la sociedad civil.

A su llegada al país, Abdulla Shahid fue recibido por el excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader, con quien trató los avances del país en la recuperación económica y el desarrollo del turismo, tras el Covid-19, lo que dijo afianza el liderazgo regional y multilateral de la República Dominicana.

1656521707 177 Presidente de la ONU visita proyectos medioambientales del Grupo Puntacana 1656521707 380 Presidente de la ONU visita proyectos medioambientales del Grupo Puntacana

Más popular