Presidente de Lidom: «aspiramos a que la Serie del Caribe del próximo año sea un evento trascendente»

Presidente de Lidom aspiramos a que la Serie del Caribe

Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) empezó con tiempo a puntualizar estrategias e identificar posibilidades de colaboración entre los sectores público y privado que inciden en el béisbol para que el país pueda asumir el reto de la Serie del Caribe 2022.

“Aspiramos que la próxima Serie del Caribe del próximo año en Santo Domingo sea un evento trascendente y digno del lugar que ocupa nuestro béisbol a nivel regional y mundial. Tenemos la intención de que este sea un evento que resalte no sólo la calidad de nuestro béisbol si no nuestra identidad histórica y cultural y los atractivos turísticos de nuestra ciudad primada de América”, resaltó Vitelio Mejía al término de la reunión, agregando que en una próxima reunión estaría siendo convocado, además, el Ministro de Turismo, David Collado.

La celebración  en todo su esplendor en la República Dominicana, y específicamente en la ciudad de Santo Domingo, la publicación 2022 de la Serie del Caribe, evento que este año fue celebrado en Mazatlán, México, y en el cual el equipo representativo de la Liga Dominicana, Águilas Cibaeñas obtuvo un triunfo histórico al coronarse campeón sin acontecer perdido un solo juego.

Este comité persigue apoyar los trabajos organizativos que estarían siendo dirigidos por la Confederación del Caribe conforme a sus estatutos y reglamentos.

Tanto el Ministro de Deportes, como el Comisionado Nacional del Béisbol y la Alcaldesa del Distrito Nacional se expresaron en términos similares y coincidieron en la importancia del montaje de la Serie del Caribe 2022 para el reforzamiento de nuestra Marca País, habiendo agregado, además, el Ministro de Deportes, que la colaboración de su Ministerio y del gobierno se corresponden con una política de estado definida en el sentido de que el deporte debe convertirse en una prioridad para la reapertura del país en relación con las limitaciones impuestas por la pandemia Covid-19, por lo cual para este año y el próximo el país estaría siendo sede de importantes eventos deportivos internacionales, entre ellos la Serie del Caribe.

 El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom), Vitelio Mejía, se reunió hoy en sus oficinas con el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, y la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, a los fines de conversar sobre el compromiso asumido por Lidom en el seno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

El Ministro de Deportes estuvo acompañado en la reunión por los Viceministros de esa cartera, Franklin Domingo de la Mota Núñez y Elvis Duarte Torres. Por su parte, la Alcaldesa del Distrito Nacional se hizo acompañar por Rafael Faneyte, Director de Deportes de la Alcaldía.

Más popular