Presidente de Perú es interrogado por presunta corrupción

Lima, (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, llegó este viernes a la sede de la Fiscalía de la Nación para ser interrogado por el fiscal general, Pablo Sánchez, como parte de la investigación preliminar que se sigue de un presunto caso de corrupción en el actual Gobierno.

“A fin de aclarar las denuncias y especulaciones en mi contra, hoy acudiré a la Fiscalía de la Nación en un acto de transparencia con el pueblo y colaboración con la justicia”, señaló Castillo en Twitter antes de partir caminando hacia la sede fiscal, ubicada a pocas cuadras del Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado, que fue escoltado por un numeroso contingente policial, comenzó a brindar sus declaraciones en estricta privacidad como parte de la investigación de la concesión para la construcción de un puente en la Amazonía del país, que la Fiscalía considera que pudo otorgarse a una presunta organización criminal enquistada en el actual Ejecutivo.

Presidente de Perú es interrogado por presunta corrupción

Tambien te podria interesar: Presidente de Perú lamenta que oposición ponga “zancadillas” a su Gobierno

La Fiscalía plantea que el mandatario es el líder de esa organización, presuntamente encargada de organizar la adjudicación de obras a empresarios que colaboraron con su campaña electoral del año pasado y de nombrar a funcionarios afines a esa tarea.

Más popular