30.9 C
Santo Domingo
jueves, octubre 1, 2020

Presidente del Senado suspende reuniones legislativas para esta semana

Se reanudarán el próximo lunes 14 de septiembre

Santo  Domingo. El presidente del  senado, Eduardo Estrella, suspendió este lunes las reuniones legislativas correspondientes a la semana del 7 al 11 de septiembre, tras conocer que dio positivo al virus del COVID-19.

“Quedan suspendidas, del 7 al 11 de septiembre del presente año, las reuniones de la Comisión Coordinadora, las reuniones de las comisiones legislativas y la sesión, como medidas para prevenir el covid-19. Estas reuniones se reanudan el próximo lunes 14 de septiembre”, indicó mediante un comunicado de prensa.

Informó además, que mañana  la dirección de recursos humanos de la Cámara Alta supervisará la aplicación pruebas al personal que se presume haya tenido contacto con los senadores Aris Yván Lorenzo y con él.

La sede de la Cámara Alta fue desinfectada en su totalidad el pasado fin de semana. De la misma manera, las instalaciones senatoriales son desinfectadas diariamente con dióxido de cloro.

“Ya el Senado de la República tenía en marcha diversas medidas como la suspensión del uso del ponchado obligatorio; mantener abiertas las puertas de recepción; además de liberar de la asistencia al trabajo a personas mayores, mujeres embarazadas y colaboradores con condiciones de salud que indican riesgo ante el contagio de la enfermedad”, destacó.

Estrella solicitó a los directores y encargados coordinar los trabajos de manera alterna con su personal; la suspensión del transporte colectivo de empleados; y la necesidad de que todo colaborador que presente síntomas lo informe al departamento de  recursos humanos.

Otras disposiciones son el uso obligatorio de mascarillas; la toma de temperatura corporal a todos los que ingresan al recinto; la desinfección de las manos con alcohol o gel antibacterial; la instalación de bandejas sanitizantes en las entradas; y la reducción del acceso a los ascensores a sólo dos personas a la vez.

En el caso del personal asignado a las oficinas senatoriales, solo asisten los colaboradores que son requeridos por los senadores.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Presidente del Senado suspende reuniones legislativas para esta semana
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Presidente del Senado suspende reuniones legislativas para esta semana

Más popular

Un abuso de los Lakers

Davis anotó 34 puntos, LeBron sumó 25 y 13 rebotes para guiar la paliza de anoche 116-98 sobre Miami en el primer partido de...

Atlántico FC, a dar lo mejor en la LDF

En su historia, Atlántico FC ha acudido a dos series finales, logrando la copa en 2017. “Cuando el camino se pone duro, los duros se...

El Escogido firmó al agente libre Mark Vientos

Mark Vientos pertenece a los Mets. Los Leones del Escogido firmaron al agente libre dominicano Mark Vientos, elevando así a 98 el total de jugadores...

Tampa eliminó a Toronto y Houston a Minnesota

El criollo Cristian Javier logró la victoria en su debut en postemporada con los Astros. Carlos Correa sacudió un jonrón con dos outs para romper...