Presidente dice Educación es quien debe hablar de cuadernillos

Presidente dice Educacion es quien debe hablar de cuadernillos
Luis Abinader, presidente por el PRM.

El presidente Luis Abinader dijo ayer que está en manos del Ministerio de Educación referirse al controversial tema de los cuadernillos que son utilizados por los estudiantes en las clases a distancia y que han recibido críticas por artículos de opinión que estos contienen.
“El Ministerio es quien debe opinar sobre eso”, fue la respuesta dada ayer por el mandatario al preguntársele cuál era su opinión sobre el tan debatido tema de los cuadernillos de trabajo que han sido criticados por maestros, juristas e historiadores, considerándolos ofensivos y discriminatorios contra varios gobiernos de la región, entre ellos Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La escueta respuesta del jefe de Estado se produjo luego de su participación en el acto de firma de varios acuerdos, en la playa del municipio de Boca China, que tienen como fin recuperar 35 playas del país y manejo adecuado del sargazo.

En el marco de esa misma actividad, el gobernante adelantó que hoy hablará al país sobre los 100 días de su gobierno, el cual asumió el pasado 16 de agosto, pero horas más tarde la directora de comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán, dijo que el mandatario no tiene planeado pronunciar un discurso a la nación hoy y que lo sí estaba en agenda era un Consejo de Ministros desde donde “siempre se hacen declaraciones de importancia”.

La pasada semana, en un conversatorio con la población, el presidente Luis Abinader afirmó que tras cumplir los primeros 90 días de su gobierno, su principal prioridad ha sido la salud, en cuyo sector se han invertido dos mil 600 millones de pesos en medicamentos, insumos y equipos sanitarios.

El mandatario precisó que tras asumir el poder, el 16 de agosto, se propuso como meta principal, erradicar la pandemia de la Covid-19, sin escatimar ningún esfuerzo para devolverle la salud a todo los dominicanos y aplicar las medidas necearías para reactivar la economía nacional.

Abinader citó entre las principales medidas aplicadas en el ámbito de la salud, búsqueda activa de casos Covid-19 y la prevención de contagios; aumento del procesamiento de pruebas para diagnosticar la enfermedad, la adquisición de insumos y la gestión de donaciones en apoyo a la respuesta nacional por la pandemia.

Más popular