26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

Presidente encabeza sesión del Consejo de Competitividad

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron el consejo.

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la décima sesión del Consejo Nacional de la Competitividad, donde presentó un plan de trabajo que busca convertir a la República Dominicana en “un ejemplo para el mundo y un orgullo para todos sus ciudadanos”.

El mandatario informó que la primera acción tomada de cara a la elaboración de la Estrategia Nacional de Competitividad, es la articulación de un Plan Nacional, para la priorización de acciones, medidas y reformas identificadas a partir de diferentes ejercicios participativos de carácter público y privado de los últimos años.
Dijo que por primera vez convocó a los miembros del Consejo para presentar la importancia de contar con una Estrategia Nacional de Competitividad y de conocer la metodología que se utilizará para lograrla durante el período 2020-2024.

Indicó que para lograr dicho plan de trabajo el Estado, los sectores productivos y toda la sociedad deben tener la vocación y el compromiso que impulse los grandes cambios que necesita el país.

Abinader motivó a los representantes del consejo que forman parte del empresariado a apoyar la construcción de la Estrategia, a que participen de las sesiones de trabajo para la definición de una propuesta basada en los trabajos realizados con marca país.
Explicó que la estrategia busca identificar los obstáculos prioritarios que limitan la competitividad del país, razón por la que hay que trabajar con las distintas instancias del sector público y privado para desarrollar acciones para superarlos.

“Competitividad y productividad”

En la sesión de trabajo, realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional, Peter Prazmowski, director del Consejo, presentó las iniciativas que en los primeros 100 días de la gestión de gobierno se han realizado.

Prazmowski indicó que las medidas que implementarán tocarán de manera determinante y directa la mayoría de los obstáculos identificados que limitan la competitividad y productividad de la República Dominicana.

Presentará el Plan Nacional el 27 de febrero

El pasado 11 de noviembre, el presidente Luis Abinader, instruyó al Consejo Nacional de Competitividad desarrollar un plan de trabajo con todos los sectores involucrados, el cual debe ser presentado el próximo 27 de febrero, día de la Independencia Nacional. Dijo que se deberán abordar los grandes temas como la independencia judicial, la impunidad en la corrupción, las ineficiencias del Gobierno y el sector privado y la burocracia excesiva.

- Publicidad -

Más popular