26.1 C
Santo Domingo
miércoles, octubre 20, 2021

Presidente entrega 72 viviendas; da continuidad Estado

Luis Abinader mientras entrega las llaves al señor Francisco Vargas.

El presidente Luis Abinader entregó ayer 72 apartamentos en beneficio de 340 personas, como parte de los trabajos de saneamiento a la cañada Los Platanitos, en Santo Domingo Norte, que fueron iniciados en la pasada gestión que encabezó el expresidente Danilo Medina.

Ese escenario fue aprovechado por el jefe de Estado para ratificar que el Gobierno que encabeza dará continuidad de estado a todo lo que está iniciado, sin importar quien haya iniciado, tras resaltar que el compromiso que han asumido es buscar el bienestar de toda la población.

“Lo importante de esta obra es el reflejo de que le damos continuidad de estado a todo lo que está iniciado, no importa por cual administración porque a nosotros lo que nos preocupa es que esas obras que ya estaban asignadas y se quedan asignadas, como estuvieron, no hicimos ningún cambio, pero lo que queremos es que puedan disfrutar de sus viviendas cada una de las familias y de que podamos nosotros sanear todas las cañadas del Gran Santo Domingo que es un proyecto que tenemos conjuntamente con la CAASD y también con otras instituciones del Estado”, expresó el mandatario.

Se llevará agua potable a cada hogar

El proyecto Los Platanitos II, ejecutado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ocupa mil 315 metros cuadrados, donados por la Alcaldía de Santo Domingo Norte a un costo de 125 millones de pesos.

El presidente, junto a Felipe Suberví, director de la CAASD, entregó las llaves, de manera simbólica, al señor Francisco Vargas, uno de los comunitarios beneficiados en el proyecto.

Durante el acto, el gobernante anunció que el gobierno desarrolla un plan nacional para llevar agua a cada hogar del país. “Si no hay agua en una residencia, puede ser la residencia más costosa; si no hay agua, no hay calidad de vida y por eso, se trabaja con las instituciones que manejan el agua en coordinación con el Ministerio de Salud. Porque el agua es parte de la salud”, expresó.

Afirmó que el gobierno tiene como plan prioritario, sanear todas las cañadas, y con ello, mejorar la calidad de vida de la gente.

De su lado, Felipe Suberví, director de la CAASD, dijo sentirse regocijado por la realización del proyecto y aseguró que es el reflejo de los trabajos que desarrolla el gobierno en todo el país.“Hemos realizado labores contundentes en las diferentes comunidades del Gran Santo Domingo”, precisó, al tiempo que anunció una serie de proyectos que serán ejecutados.

Los que estuvieron presentes en la entrega

En la inauguración de la obra, acompañaron al presidente Luis Abinader, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; Gloria Reyes, directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli); Radhamés González, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, entre otras personalidades.

- Publicidad -

Más popular