26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Presidente inaugura carretera en Samaná

El trayecto de la carretera es Limón, Agua Sabrosa, Playa Morón y Punta Lanza del Norte.

El presidente de la República Luis Abinader inauguró ayer la rehabilitación de la carretera El Limón- Playa Morón en la provincia de Samaná.

La obra construida por el Ministerio de Turismo (Mitur), a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (Ceiztur), restauró el acceso vial del Limón, Agua Sabrosa, Playa Morón y Punta Lanza del Norte, con una longitud de 6.2 kilómetros, y por un costo de 121.3 millones de pesos.

Al oficiar la ceremonia, el mandatario manifestó que la construcción de la nueva carretera tendrá un “gran impacto” en la comunidad.

“Esta zona recibe anualmente un total aproximado de 80 mil visitantes, tanto nacionales que les gusta el turismo interno, como turistas extranjeros que llegan a nuestro país”, indicó.

Aseguró que con el relanzamiento del turismo a través de las iniciativas del Gobierno, más de 100 mil dominicanos han logrado recuperar sus empleos en el sector y para febrero, se llegará a 200 mil.

Señaló que la visión de las autoridades es la de no dejar a nadie atrás, de que cada dominicano y dominicana se sienta orgulloso de sus playas, de la gastronomía y de la diversidad del país.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que están enfocados en crear las infraestructuras necesarias para la vuelta a la normalidad.

“La provincia Samaná es el polo turístico que tiene mayor ocupación hotelera. Eso se debe también a la industria del cine y esto es parte de la visión de progreso y desarrollo que tiene el presente gobierno”, puntualizó.

En el acto también estuvieron presentes, Raquel Arbaje, primera dama de la República; Pedro Catrain, senador por Samaná; Neney Cabrera, ministro de Programas Especiales y Proyectos Estratégicos; Igor David Rodríguez, viceministro Administrativo, y Fernando Mercado, alcalde del Limón.

La carretera se hizo en cuatro meses

La reconstrucción de la carretera inaugurada ayer inició el pasado seis de octubre, atendiendo la solicitud de los empresarios turísticos de la zona y los comunitarios del Limón. El jefe de Estado anunció la reparación de la vía, durante la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Las Terrenas, Samaná. Es la primera obra que realiza este Gobierno.

- Publicidad -

Más popular