Presidente inaugura carretera Navarrete-Puerto Plata y otras seis vías

Presidente inaugura carretera Navarrete Puerto Plata y otras seis vias

Puerto Plata.- El Presidente Danilo Medina inauguró la reconstruida carretera Navarrete-Puerto Plata, y entregó de manera simultánea otras seis vías, cinco de estas ubicadas en la Línea Noroeste.

La tan demandada carretera Navarrete-Puerto Plata, que además fue ampliada, tiene una extensión de 46.8 kilómetros, comunica la región del Cibao y la Línea Noroeste con la costa Atlántica. Los trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas.
Las otras vías inauguradas fueron la carretera Puerto Plata-Sosúa-Cabarete y la avenida Manolo Tavárez Justo, así como otras cinco carreteras: Palo Verde-Castañuelas de 8 kilómetros; Villa Vásquez-Castañuelas-Cruce Las Matas de Santa Cruz, de 10.6 kilómetros; Guayubín-Juan Gómez-Villa Sinda, de 7.9 kilómetros; Guayubín-Cruce La Solitaria, de 6.9 kilómetros, y El Pocito-Castañuelas, de 10.8 kilómetros.

Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas, resaltó que ese conjunto de vías entregadas han sido viejas demandas de los habitantes de las provincias de Puerto Plata y Montecristi, que se convierten en realidad gracias a la iniciativa del presidente Medina.

Además expresó que la carretera Navarrete-Puerto Plata, que en varios tramos fue ampliada de dos a cuatro carriles, permitirá el desplazamiento seguro e ininterrumpido de transporte de carga, así como la conexión hacia y desde el importante polo turístico de la costa Norte, e impactará positivamente en los sectores productivos y turísticos de toda la región.

Los trabajos realizados incluyeron duplicación de calzada en el tramo Maimón-Puerto Plata, con 4 carriles de 3.65 metros cada uno, paseos laterales de 2.40 metros, un elevado, un distribuidor, carriles de aceleración, reparaciones de fallas mediante muros de Terramesh, reparación de puentes, rehabilitación y construcción de obras de drenaje, remozamiento del túnel, colocación de carpeta asfáltica de 4 pulgadas, y señalización vertical y horizontal.

Pepín informó que esta importante vía terrestre permite un desplazamiento seguro e ininterrumpido para el traslado de cargas, en especial agrícola y agroindustrial, que son transportadas por el muelle de la llamada Novia del Atlántico, además de que los nuevos diseños buscan reducir la cantidad de accidentes en esta vía.

“Toda la población y la carga de cada uno de los municipios de la provincia usa esta vía para trasladarse, pero también la que es importada a través del puerto”, resaltó.

Más popular