Presidente inicia construcción de obras en Nagua

Presidente inicia construccion de obras en Nagua
El presidente Luis Abinader encabeza el inicio de construcción de nuevas obras.

El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos para la construcción del malecón del municipio de Nagua en la provincia María Trinidad Sánchez, a un costo aproximado de 2,700 millones de pesos.

Mediante un comunicado, la presidencia informó que la obra servirá de protección, atractivo turístico y recreación, no solo para quienes residen en la demarcación, sino también para los visitantes.

Asimismo, comunicó que el proyecto incluye un muelle para pescadores y una marina para que lleguen allí embarcaciones privadas y barcos pesqueros.

“Esta será una obra importantísima para Nagua, que servirá de protección y salvará las vidas de miles de residentes”, suscribió el primer mandatario.

Del mismo modo, precisó que con el anclaje de yates de lujo y barcos pesqueros, se podrá desarrollar la pesca y crearse miles de empleos.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, manifestó que esta es una de las obras más relevantes de la presente gestión.

Dijo que la construcción forma parte de un conjunto de edificaciones que tendrá los paseos marítimos más hermosos del país.

“Este conjunto de obras dará vistosidad y representará una infraestructura que impedirá las inundaciones con respecto al nivel del mar en la zona”, señaló el funcionario.

Aseguró que será una avenida moderna, con proyectos de recreación que tendrán rompeolas para que las aguas del mar no afecten al pueblo de Nagua; además, explicó que será una vía de circunvalación y contará de una gran marina.

En tanto, Gregoria Correa, gobernadora de la referida provincia, agradeció al presidente Abinader la ejecución de la nueva obra.

Mientras que el senador Alexis Victoria, expresó sentir gran regocijo por el nuevo paseo marítimo que a su juicio, transformará casi toda la zona costera de Nagua.

Estación de transferencia del vertedero

El jefe de Gobierno también dio el primer palazo para la construcción de un nuevo modelo de gestión integral de residuos sólidos en el cruce de Panchito, de la ya mencionada comunidad.

Según el Poder Ejecutivo, con la obra a cargo de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), se clausura definitivamente el antiguo vertedero de Nagua.

Indicó que el proyecto servirá como modelo de gestión integral de residuos sólidos y epicentro de la protección medioambiental y comunitaria, que transformará por completo el manejo de desperdicios en la demarcación.

“Estamos cada día y cada hora atendiendo los problemas del país, nos tocó una coyuntura muy difícil, pero las urgencias no nos han impedido trabajar en los proyectos importantes y estamos atendiendo las urgencias que también durante muchos años estaban esperando soluciones”, aseveró el presidente.

Explicó que son once los municipios que han sido intervenidos, dando apoyo a los diferentes alcaldes y directores de distritos municipales.

Declaró que desde el Gobierno se está construyendo una República Dominicana que atiende sus urgencias, aún con los recursos limitados.

En medio de su recorrido, el presidente Luis Abinader, también prometió que en las próximas semanas visitará las comunidades de Cabrera y Río San Juan con soluciones y proyectos para la ciudadanía.

Presidente supervisa centro vacunación

El presidente Luis Abinader visitó el centro de vacunación contra el covid-19 que funciona en el Palacio Municipal de la provincia María Trinidad Sánchez, para verificar el proceso de avance de la inoculación. El mandatario consideró que al vacunarse, la población saldrá más rápido de la pandemia del coronavirus, y la República Dominicana podrá relanzar de manera definitiva la economía. En otro orden, el Ejecutivo realizó la entrega de 38 mil 218 equipos tecnológicos para estudiantes de la Regional 14 de la demarcación, con una inversión de 512 millones 805 mil 99 pesos. Durante el acto, el gobernante expresó que los nuevos dispositivos electrónicos contribuirán a que los niños y jóvenes de Nagua avancen en su educación. Reiteró su compromiso con una educación de calidad y su satisfacción con el arduo trabajo que se lleva a cabo desde el Ministerio de Educación (Minerd) para lograrlo. De su lado, el titular de la citada cartera, Roberto Fulcar, aseguró que el proceso de dotación de dispositivos tecnológicos concluirá cuando haya alcanzado a todos los estudiantes. “Estamos materializando la política del presidente Luis Abinader de cerrar la brecha digital en la República Dominicana”, destacó.

Más popular